El pollo cruzó porque quería un iPod

viernes, diciembre 01, 2006

De preescolares

Porqué manda huevos, como dijo alguno. Está claro que el mundillo de los videojuegos todavía está definiéndose, pese a que tiene ya décadas a sus espaldas. Desde que Sony masificó el mercado y lo convirtió en una importante área de negocio con presupuestos millonarios poco a poco la prensa de otros sectores (desinformada en su mayoría) ha ido criminalizando, negativizando, y polarizando cualquier detalle acontecido, desde las muertes por katana hasta hechos más brutales si cabe, creando un especie de sensación de que potencialmente pueden ser muy peligrosos.

La última al respecto es Inglaterra y la prohibición de comercializar Rule of Rose, un videojuego de terror con niños como principales enemigos. Es cierto que el contenido, con todo tipo de perversiones y traumas infantiles, es bastante chungo de digerir. Hay desde relaciones lésbicas entre niñas hasta travestismo o abusos a menores, aunque el tema central del juego no es ese. Pero, ¿es la censura el camino a seguir cada vez que surja algo de este tipo? Quiero decir, ¿no debería el mercado autoregularse (como el código PEGI) y prohibir la venta de estos productos a menores, pero dejar la decisión de la compra en manos del consumidor?

Y lo que manda esos huevos del principio, porque manda y mucho, es que desde la prensa especializada se aplique esta especie de hipocresía mediática. Como muchos sabréis la revista española Hobby Consolas decidió no puntuar Canis Canem Edit (Bully en el extrangero) en un alarde de soberana estupidez que creyeron identificar como integridad o sabe Dios qué.




Textualmente:
Nuestro Veredicto :Sin ánimo de dramatizar -pues tenemos muy claro que es solo un juego y no una situación real- la propuesta de "Canis Canem Edit", tras jugarlo en profundidad, NO nos ha gustado. Por primera vez en un videojuego se muestra a chavales normales en situaciones conflictivas dentro de un ambiente tan cerrado y real como un colegio, algo que a nosotros, no nos ha resultado nada "divertido". Por esta razón hemos decidido no otorgarle ninguna puntuación ni entrar a valorar sus aspéctos técnicos o jugables.
Eso sí, GTA (de la misma compañía) en cualquiera de sus variantes es un semidios para ellos. Valientes capullos. Es lo último.

Voluntad de informarse y un poco de perspectiva es lo que hace falta, y los resultados son muy diferentes.

Más información:
Rule of Rose prohibido en Italia en Plástico.
Rule of Rose prohibido en Australia en Gamercafé.
Rule of Rose prohibido en Inglaterra en Vandal.
Canis Canem Edit/Bully en Akibahara Blues.
Canis Canem Edit/Bully en Meristation.
Canis Canem Edit/Bully en Gamerah.

Etiquetas: