El pollo cruzó porque quería un iPod

lunes, noviembre 06, 2006

Calientamiento global

El domingo fui a ver un documental al cine. "Chalao" me dijo un amigo por ir a ver uno en lugar de una película. "Ptsé" le dije. La verdad es que cuesta cambiar costumbres, y hacer cosas que antes no se hacían es bastante raro para algunos. Es aquello de que nos cuesta cambiar. Y qué curioso, el documental trataba precisamente de lo que cuesta cambiar según qué hábitos, aunque en mi caso hablaba de los de consumo, y en el documental el tema es bastante más preocupante.

Una verdad incómoda es un documental dirigido por Davis Guggenheim que trata del cambio climático conocido como el calentamiento global. Y si creéis que el slogan "De lejos la película más aterradora que jamás verás" es exagerado, seguro que después de verlo no os parecerá tan disparatado. Y es que como se dice en ocasiones, no hay nada más terrorífico que la verdad.

Muchas veces me pasa que cuando veo un documental me olvido de él a los pocos días, como si fuera otro producto más de consumo. No creo que me pase en esta ocasión. También es normal pensar en el grado de manipulación del contenido cuando el enfoque es de denuncia o el tema es político, y si todos los datos son correctos y veraces, si hay algún tipo de demagogia u omisión interesada del contenido, etc. Bien, pues tampoco es el caso. Desgraciadamente todo lo que expone Al Gore es veraz y increíblemente actualizado, y goza del apoyo general de la comunidad científica.

Y entre tanto dato difícil de asumir y estadísticas que echan por tierra miles de años de humanidad una imagen me hizo más daño que ninguna. Ésta. Y no es porque piense que Al Gore habría sido mejor que Bush, sino que tengo la certeza de que de alguna manera es casi imposible que cualquiera hubiera hecho las cosas peor que "imbécil" George.

Aquí tenéis la página web, y este es el trailer del documental:


No obstante, como siempre, tenemos la otra cara de la moneda. Hay diferentes voces en contra o que no estan de acuerdo con Gore, como ésta o ésta.

Lo malo es que determinadas reacciones, como este polémico vídeo que tenéis más abajo, se salen de lo normal. Y este vídeo en concreto ha sido especialmente polémico porque parece proceder del entorno republicano. El vídeo se desacredita él solito con tanta tontería y tan poco razonamiento, pero el hecho de que use unos pingüinos tan "Linux" y utilice el mito de la caverna es bastante rastrero y auto-explicativo.


Actualización: Y todo esto con EEUU pasando de todo de nuevo...

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Pense que este documental sería uno de los muchos más, o incluso pense que sería una película sobre el fin del mundo debido a los cambios climáticos.

Este hombre esta en lo cierto, no es que me haya convencido, porque no me tiene que convencer de la verdad, solo verlo con mi propios ojos.
En los últimos años han subido muchisimo las temperaturas, llegando alcanzar los 40 grados en primavera y los 50 en verano (en el sur de España), hemos vistos catastrofes que parecía mas bien el argumento de una pelí de tele5 sobre el apocalipsis (tsunamis, huracanes que dejan ciudades practicamentes sumergidas, etc).
Nos estamos acostumbrando poco va sucediendo "poco a poco" pero si esto hubiera pasado de golpe hace 10 años, estoy segura que los politico se lo hubieran tomado mucho mas serio el problema.

Por último, es la primera vez que estoy deacuerdo con un político y eso es el ex-vicepresidente de EEUU, ya había escuchado hablar de él sobre un fraude que hubo en las elecciones cuando él se presentó, por lo visto las votaciones estaban confusas para que la gente que quisiera votar a los democráticos votará a los republicanos...prefiero creerme eso, antes de creerme que haya tanta gente estupuda votando por Bush

11/11/06 10:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home