Berlin por sorpresa
Hoy es fiesta. El día del trabajo. Se nota porque por segunda vez desde que Lau y yo llegamos a Verona estamos en el piso los cuatro inquilinos a la vez. Cosa rara rara rara.
Esta mañana ha habido madrugón. A las 4 de la mañana estábamos saliendo por la puerta del Meininger Hostel de Berlin, calle Hallesches Ufer. Suerte que allí en fines de semana y festivos el transporte público no cesa sus labores, al contrario que en Verona, dónde una vez más no hay servicio de autobuses (ni servicios mínimos). En fin, que me lío. Este fin de semana ha sido espectacular en Berlín. Capi, Lucho, Peter, Lau, Ismene, y Lambert (u sea) hemos disfrutado de una ciudad abierta (muchísimo) y extrañamente nueva (la mayoría de los edificios, cerca del 90%, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruidos posteriormente). Aparte del ya tristemente famoso Muro de Berlín, las secuelas de los pensamientos comunista y fascista abarcan muchos aspectos de la ciudad. Monumentos como el Homenaje al Holocausto, o iglesias y edificios semi-destruidos mantenidos en pie con el propósito de no olvidar, hacen que nos hayamos empapado de diversos detalles sobre esos casi 100 años de sufrimiento del pueblo alemán.
Fuera de eso, curiosidades como la TV Tower, decorada como un balón de fútbol (la cuenta atrás del Mundial empezó hace bastante en Alemania) y con restaurante giratorio con vistas increíbles, el primer semáforo del mundo, la cúpula del Reichstag (el parlamento alemán) desde donde se puede ver a los parlamentarios en directo, las tazas del Starbucks xD, las puertas de Ishtar de la antigua Babilonia en el museo Pergamon, o las cervezas "alcohol frei" ;)
En fin, hasta mañana chicos!!
El Domo de Berlin ;)
2 Comentarios:
me cago en el puto alcohol frei :\
2/5/06 7:55 p. m.
Mira q en directo quedaba fea toa la roña esa verdosa q tenia, y en cambio en la foto keda todo espectacular! asi de colorines, preciosa foto!
Te Kiero...
...Here
2/5/06 8:10 p. m.
Publicar un comentario
<< Home