El pollo cruzó porque quería un iPod

lunes, septiembre 04, 2006

Prostitución musical

Hace aproximadamente casi 10 años, cuando era un adolescente y me dedicaba a pasar las tardes de los fines de semana en discotecas de música rockera surgió un grupo español muy interesante, con carácter, y que hacía música pegadiza y cañera. Su nombre, Dover. Era la época también de No Doubt, que arrasaba con su single "Don't speak" (y luego con la más movidita "Just a girl"). Dover, por su lado, estaba en boca de todos por "Devil came to me", y desde luego que era merecido. Que un grupo español de rock hiciera un rock de corte internacional, en inglés, y tuviera éxito también en las Américas, tenía su mérito.
Pero diez años después, como los encontramos? Prostituidos unos, desaparecidos los otros, y casi por la misma razón: la comercialidad. Es complicado diferenciar un grupo comercial de per sé de uno que simplemente tiene éxito en lo que hace (suponiéndoles un carácter a ambos, y sin ser extremos). Es Linkin Park un producto comercial? No me atrevo a responder esa pregunta, pues tengo tantos argumentos en su favor como en su contra, pero sí que me atrevo con Dover: son una puta. Una puta que se ha vendido barata. Le han puesto una casa en sabe dios dónde, y han decidido que su vida anterior no era la buena.
Personalmente, espero que se peguen una buena ostia, por dos motivos. Primero, no por venderse en sí, sino por hacerlo de la manera tan sucia en que lo han hecho (ver vídeo abajo), y dos, por lo que implica ello al pasar tanto de unos fans que los adoraban por ser atrevidos, y que ahora en lugar de rabia lo que deben sentir es asco.

Todo esto viene a que he visto en el blog de Kesher el nuevo clip de Dover, y no puedo más que ponerlo aquí. Dónde están los chicos de "Serenade"? Que os den!

Éste es el nuevo videoclip:


Para los no conocedores, aquí tenéis el videclip de "DJ". No he encontrado el de "Devil came to me", lástima.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Lambert dijo...

De esquina, por supuesto!

4/9/06 5:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home